- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 70 detenidos en protestas por la muerte de un afroamericano EEUU

Síguenos en
Al menos 73 personas fueron detenidas en el centro de la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin, durante las protestas por la muerte a manos de la policía del afroamericano, Dontre Hamilton, que padecía trastornos mentales.

"La manifestación de la noche rebasó los límites de una protesta legal poniendo peligro las vidas de los propios manifestantes y de los habitantes", dijo el alcalde de la ciudad, Tom Barrett, citado por la cadena Fox.

Nuevas leyes difícilmente resolverán los problemas de racismo en la policía de EEUU - Sputnik Mundo
Nuevas leyes difícilmente resolverán los problemas de racismo en la policía de EEUU

Se informa de que unas 100 personas cortaron la noche del viernes la carretera número 43 que atraviesa la ciudad para expresar su solidaridad con la familia del fallecido.

El accidente tuvo lugar en abril pasado. Recientemente un peritaje médico determinó que el agente de la policía, Christopher Manney, disparó 14 veces en la espalda del afroamericano de 31 años. El policía declaró que abrió el fuego porque temía por su vida tras una pelea con Hamilton.

La familia del fallecido indicó que era esquizofrénico pero no peligroso y exige que se presenten cargos penales contra Manney que fue despedido de la policía.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала