17:21 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Canada's Prime Minister Stephen Harper

    Canadá anuncia nuevas sanciones contra Rusia

    © Flickr / Stephen Harper
    América del Norte
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 06
    Síguenos en

    Restricciones a las exportaciones de tecnologías para el sector extractor de Rusia, sanciones económicas adicionales y la prohibición de viajar a 20 ciudadanos rusos y ucranianos fueron las nuevas sanciones anunciadas el viernes por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

    "Las sanciones que hemos aplicado hasta la fecha, en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios, están efectuando presión real sobre Rusia para que cese su militarismo en el territorio de Ucrania", dijo Harper en un comunicado publicado en el sitio oficial del jefe de Estado.

    Situación en el este de Ucrania >>

    Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, John Baird dijo a la prensa el viernes que las sanciones son necesarias porque hay un "líder militarista en el Kremlin que trató unilateralmente de cambiar las fronteras de Europa".

    Harper conversó el viernes con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko para decirle que el pueblo ucraniano puede contar con el apoyo de Canadá y que se tomarán medidas adicionales si la situación lo amerita, según relató Baird a la prensa.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y del conflicto armado en el este de Ucrania.

    EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    Canadá extiende sanciones contra compañías rusas
    Canadá libra de sanciones a dos funcionarios rusos
    Canadá amplía sanciones contra ciudadanos de Rusia y Ucrania
    Canadá impone sanciones a funcionarios públicos de Rusia y Crimea
    Etiquetas:
    Stephen Harper, Canadá, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik