En directo
    América del Norte
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 11
    Síguenos en

    Estados Unidos prestará apoyo al Ejército de Irak en el caso de que Mosul, la segunda ciudad del país, se vea dentro de la zona de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

    "Es un punto muy importante para los extremistas del EI, pero las Fuerzas Armadas de Irak recibirán todo el apoyo que sea necesario para defender esta localidad", enfatizó.

    Las fuerzas de seguridad iraquíes informaron a principios de diciembre de que el EI planea asaltar prisiones de Mosul en las que están recluidos miembros del grupo terrorista.

    El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva al norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

    El avance del Estado Islámico causó varios miles de muertos en los territorios que controla en Siria e Irak, donde los yihadistas habían proclamado un 'califato'.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    EEUU y aliados lanzan en tres días 20 ataques aéreos al Estado Islámico en Siria e Irak
    Irak pide ayuda a la OTAN para preparar efectivos militares
    La lucha contra el Estado Islámico debe ser también ideológica
    Un alto cargo iraní califica al Estado Islámico de "producto de la CIA"
    Imágenes de los ataques aéreos de EEUU contra los militantes del EI en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Mosul, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook