En directo
    América del Norte
    URL corto
    Inmigración ilegal en Estados Unidos (76)
    0 0 0
    Síguenos en

    Empresas estadounidenses de tarjetas de crédito están registrando "ganancias récord" al convencer a las agencias estatales a que devuelvan el dinero confiscado a inmigrantes mexicanos deportados a través de tarjetas que no pueden usarse en el extranjero, dijo a Sputnik Nóvosti Cameron Jones, el autor de un reciente informe sobre el tema.

    La práctica de requisar el dinero de los deportados pasa a "escala masiva", dijo Jones, lo que explica "las ganancias récord de los complejos penitenciarios privados y empresas".

    Las empresas estadounidenses de tarjetas de débito convencen de lo conveniente que resulta emplear sus servicios de tarjetas para devolver el dinero requisado a los inmigrantes ilegales. "Básicamente, las prisiones devuelven el dinero a través de estas tarjetas porque las empresas que ofrecen estos servicios las presionan y ofrecen incentivos".

    © RIA Novosti
    Obama propuso a los inmigrantes “salir de las sombras” y se pronunció en defensa de sus derechos

    Los deportados casi siempre tienen problemas al retirar el dinero y los cajeros automáticos no aceptan esas tarjetas.

    "La gente en México no puede llamar al servicio de atención al cliente porque todo el dinero está depositado en una tarjeta que no funciona", y aún cuando funciona, estas empresas "no tienen incentivos para ayudar", ya que en realidad los verdaderos clientes son las prisiones y no los titulares de las tarjetas.

    "Y en caso de que la tarjeta no funciona y la gente no puede retirar su dinero, ¿adivine quién termina quedándose con todos los fondos?", dijo.

    En un informe recientemente publicado por la organización No More Deaths, Jones y otros miembros de la organización investigaron la práctica del gobierno estadounidense de requisar todo el dinero y las pertenencias de los inmigrantes antes de deportarlos.

    Más de 360.000 deportaciones fueron realizadas en Estados Unidos el año pasado. Según un estudio de la Universidad de Arizona publicado a fines de 2013, casi un tercio de los deportados de EEUU no recibieron sus pertenencias tras ser deportados.

    Tema:
    Inmigración ilegal en Estados Unidos (76)

    Además:

    Obama legalizará en solitario a los indocumentados
    Obama legaliza temporalmente a millones de inmigrantes
    El problema inmigratorio en EEUU se solventa con inversión en desarrollo
    Cae la penúltima ley antimigrantes
    Etiquetas:
    Cameron Jones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook