- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca reconoce que los métodos de la CIA minan la autoridad moral de EEUU

© Flickr / DAVID HOLTLa Casa Blanca reconoce que los métodos de la CIA minan la autoridad moral de EEUU
La Casa Blanca reconoce que los métodos de la CIA minan la autoridad moral de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las torturas que puso en práctica la CIA han asestado un duro golpe a la autoridad moral de EEUU en el mundo, considera Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

"Las técnicas que se describen en este informe socavan en grado considerable nuestra autoridad moral en el mundo", afirmó el portavoz del presidente de EEUU al comentar la publicación de un resumen del informe de más de 6.000 páginas que recoge los abusos.

Según Earnest, el presidente estadounidense está seguro que los métodos utilizados por la CIA "son contrarios a nuestros valores" y no corresponden "a los intereses de reforzar la seguridad nacional".

El 9 de diciembre se hicieron públicas unas 500 páginas de las más de 6.000 que alberga el informe sobre torturas aplicadas por empleados de la CIA.
Además ha quedado en relieve que la CIA mintió deliberadamente al Congreso y al entonces presidente de EEUU, George Bush con respecto al uso de torturas.

Los métodos de las llamadas "técnicas de interrogación reforzadas incluían privación de sueño por más de 180 horas, ahogamiento simulado, amenazas sexuales, manipulación con la dieta, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала