En directo
    Одиночный пикет в США после смерти Эрика Гарнера

    Excesos de la policía estadounidense atentan contra derechos básicos, dice senador ruso

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    La brutalidad policial contra la población afroamericana en EEUU sigue una tendencia peligrosa que amenaza los derechos humanos fundamentales, opina un senador ruso.

    "Estos sucesos reflejan una tendencia peligrosa, ya que el derecho a la vida –un derecho humano fundamental– ha pasado a segundo plano y los principales responsables de la violación a este derecho son las fuerzas policiales", escribió el representante del comité constitucional del Senado, Andréi Klishas el miércoles en el blog de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia.

    Una de las causas de la difícil situación es, según el senador, el hecho de que la activa política exterior de EEUU hace que las autoridades descuiden los problemas internos serios y graves que afectan al país.

    El senador señaló que incluso a inicios de este año, EEUU estaba convencido de que los problemas raciales estaban resueltos, pero recientemente las profundas divisiones de la sociedad estadounidense se han hecho visibles.

    "A los estados de Misuri, Nueva York, Arizona los une una cosa: el escandaloso abuso de poder de parte de las fuerzas policiales bajo el pretexto de la legítima defensa", expresó.

    En varias ciudades de EEUU se están realizado actos de protesta luego de que en varios casos connotados, oficiales de policía fueran absueltos de matar a tiros a jóvenes afroamericanos desarmados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Andréi Klishas, EEUU