En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El informe del Senado estadounidense sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA, incluido el uso de torturas, evidencia la escasa profesionalidad de los servicios especiales de EEUU, así como el cinismo de las autoridades que intentan justificarlo, opina Antón Tsvetkov, jefe de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Pública rusa.

    "El informe sobre la CIA puede ser caracterizado solo con una frase: ¡Menudos lumbreras! Y lo hacen cuando los medios técnicos permiten aclarar los delitos más sofisticados. A falta de cerebro emplean porras", dijo Tsvetkov a RIA Novosti.

    Según el experto el informe confirma que la profesionalidad de los servicios especiales de EEUU es "publicitada a lo grande por el cine".

    La realidad muestra la incompetencia de los agentes: los sucesos en Ferguson han revelado la escasa cualificación de la policía y los fracasos internacionales han demostrado lo mismo en relación con otros servicios especiales.

    El experto ha destacado que en Rusia, donde también se dan los casos de comportamiento inaceptable con los detenidos, se tiene una percepción clara de que la gente que comete delitos como estos son criminales y el Estado no justifica tales hechos con las "necesidades de servicio".

    "Nos damos cuenta de que al delegar en alguien el uso de fuerza, violencia, torturas y vejaciones, se destruye todo el sistema de justicia", comentó el politólogo.

    El Comité de Inteligencia del Senado hizo público este martes el informe sobre las técnicas de interrogatorio que la CIA practica con sospechosos de terrorismo, incluidas las personas retenidas ilegalmente.

    El Comité desclasificó un sumario de 480 páginas, de un total de 6.200, que abordan el uso de controvertidos métodos de interrogatorio a sospechosos y miembros de Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia.

    Etiquetas:
    CIA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik