América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano declara salud mental como interés nacional en la pandemia

© Flickr / Marino GonzálezCentro de Salud Mental
Centro de Salud Mental - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú promulgó una ley por la cual declara de interés nacional priorizar la salud mental de la población, norma que impulsó el Congreso frente a los efectos emocionales negativos de la pandemia de coronavirus.
"La presente ley tiene por objeto declarar de necesidad e interés nacional priorizar la salud mental a fin de fortalecer, proteger la salud y desarrollo de los servicios de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud mental y así como el bienestar de la persona, de su medio familiar y de la ciudadanía en general", indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
La ley señala que para lograr sus objetivos, el Estado debe priorizar la salud mental en sus políticas públicas, lo que deberá lograrse mediante el diagnóstico temprano, la prevención, el tratamientos y la rehabilitación de los pacientes.
Esto deberá llevarse a cabo en los tres niveles de gobierno (central, regional y municipal), dando especial importancia a los establecimientos de salud del primer nivel (postas, centros comunitarios).
Perú registra a la fecha 42.626 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.196.778 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 106.321.987 casos confirmados de contagio, y 2.325.282 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала