América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ente electoral de Perú levanta el veto al expresidente Vizcarra para participar en comicios

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, expresidente de Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máximo ente electoral en Perú, resolvió declarar fundada la apelación del expresidente, Martín Vizcarra (2018-2020), para que se le levante el veto para participar en las elecciones generales de abril próximo, donde postula al cargo de congresista por el partido Somos Perú (centroderecha).
"Se resuelve declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por don David Rolando Quispe Martínez, personero legal de la organización política Somos Perú y en consecuencia revocar la resolución que excluyó a don Martín Alberto Vizcarra Cornejo, candidato al Congreso de la República", se indica en la resolución del JNE.
El 15 de enero, el Jurado Electoral Especial de Lima resolvió excluir al exjefe de Estado de la contienda, señalando que éste había omitido información en su hoja de vida respecto a su patrimonio personal, en específico al no declarar la posesión de acciones en una empresa.
La defensa de Vizcarra señaló que el expresidente había declarado la totalidad de su patrimonio, señalando que la Ley Electoral excluye las acciones como parte del patrimonio; el JNE le dio la razón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала