América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú recibirá de Covax un máximo de dos millones de dosis de vacunas entre febrero y marzo

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La dotación de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que brindará la coalición Covax Facility a Perú entre febrero y marzo no superará las dos millones de dosis, indicó Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, grupo de profesionales que asesora al Gobierno en la tarea de inmunizar a la población.
"Estimo que esta primera entrega debe empezar por un 3% [del total], eso sería un millón de personas, que serían dos millones de dosis", dijo Pratto a la televisora estatal TV Perú.
Explicó que los laboratorios "han tenido problemas con la producción, ojala que lleguen dos millones de vacunas, eso es lo máximo que podría llegar, podría ser menos, pero aún así igual es una buena noticia"
El 31 de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno había conseguido que Covax Facility adelante un primer envío de dosis para febrero o marzo, sin indicar cantidad ni fecha exacta, señalando que las vacunas serían producidas por Pfizer y AstraZeneca.
Vacunación contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
El 'vacunalismo' perjudica a Latinoamérica
Por otro lado, Pratto señaló que el Gobierno está por cerrar un trato independiente con Pfizer por 9,9 millones de dosis de su vacuna, de las cuales cerca de 1,8 millones podrían llegar dentro del primer trimestre de 2021.
Considerando todos estos acuerdos, más el que cerró el Gobierno con el laboratorio chino Sinopharm por 38 millones de dosis, el miembro del Comando Vacuna estimó posible que se logre la inmunización total para este año, considerando que la población del país asciende a cerca de 32 millones de habitantes.
A la fecha, Perú registra 41.181 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.142.716 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 102.942.987 casos confirmados de contagio, y 2.232.233 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала