América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Panamá alertan sobre riesgos de consumir dióxido de cloro para COVID-19

© AP Photo / Juan KaritaEl dióxido de cloro
El dióxido de cloro - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Panamá alertaron sobre los peligros de consumir productos con dióxido de cloro, como una suerte de "solución mineral milagrosa" para enfrentar o prevenir el COVID-19.
"Advertimos a la población que la ingesta de productos que contengan dióxido de cloro, bajo cualquier indicación, es nociva para la salud", alertó el Ministerio de Salud (Minsal) en su cuenta de la red social Twitter.
Advertimos a la población que la ingesta de productos que contengan dióxido de cloro, bajo cualquier indicación, es nociva para la salud.
​El Minsal agregó que el consumo de productos con dióxido de cloro puede provocar baja presión arterial, insuficiencia respiratoria y hepática, ritmos cardiacos anormales, vómitos y diarreas severas.
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
América Latina
Muere tras recibir dióxido de cloro por orden judicial: polémica en Argentina
Desde el comienzo de la actual pandemia, la Organización Mundial de la Salud alertó contra este y otros presuntos remedios contra el COVID-19, cuyo consumo prevalece entre quienes creen en las propiedades curativas que le achacó la Iglesia Génesis II de Cura y Sanación.
El fundador de dicha congregación, el estadounidense Jim Humble, nombró el dióxido de cloro como "suplemento mineral milagroso" en un libro publicado en 2006, y desde entonces divulga las supuestas bondades de esa sustancia, desmentida por la ciencia.
Panamá ratificó así las advertencias de las principales autoridades reguladoras de medicamentos a nivel mundial sobre las posibles complicaciones para la salud que acarrea el consumo de estos productos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала