América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador reaparece en un vídeo tras el diagnóstico de COVID-19

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo su primera apariencia pública desde que fuera diagnosticado de COVID-19 el 24 de enero, y lo hizo en un vídeo grabado en el Palacio Nacional.
En la grabación, el presidente de México agradeció a los jefes de Estado, empresarios y ciudadanos que le enviaron mensajes de apoyo.
"Todavía tengo COVID-19, pero los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica", dijo el mandatario mexicano. 
Así mismo, AMLO aseguró que se encuentra bien y mantiene reposo, y explicó que decidió publicar el vídeo "para que no hayan rumores y malos entendidos". 
Este mensaje viene después de que algunos medios mexicanos difundieran información falsa sobre el estado de salud del presidente.
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
"No compramos vacunas de segunda": el Gobierno de México defiende la compra de Sputnik V
El presidente mexicano dijo que para fines de la semana próxima llegarían al país miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 ofrecidas por su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica.
"Hablé con el presidente Putin, que por cierto se portó muy fraterno, y nos ofreció enviarnos vacunas Sputnik V, es una vacuna que ellos están produciendo, y van a llegar esas vacunas en unos días más, yo creo que para finales de la semana que viene empiezan a llegar esas vacunas", comentó López Obrador.
El mandatario dijo que serán 870.000 dosis de la vacuna rusa.
El presidente de México dijo que el país consiguió casi 900.000 dosis adicionales de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra el COVID-19 que importará desde la India.
"Aparte del convenio que tenemos con ellos y que aquí en México se están envasando esas vacunas, vamos a traer de la India, vamos a tener para febrero alrededor de 870.000 dosis, igual que la (rusa) Sputnik V", dijo el mandatario en un vídeo divulgado en sus redes sociales en el que se refirió a su contagio de coronavirus y a la situación de las entregas de vacunas al país.
México recibe el primer lote de la vacuna Pfizer contra COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto costará a México vacunar la población contra el COVID-19?
Andrés Manuel López Obrador dijo que la farmacéutica estadounidense Pfizer podría retomar los envíos de su vacuna contra el COVID-19 al país desde el 10 de febrero.
"Ya establecimos comunicación con Pfizer, hablé con el gerente, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas que se habían suspendido y es muy probable que a partir del día 10 de febrero se reinicien las entregas", dijo el mandatario en un video en el que habló sobre las diferentes inmunizaciones que ha conseguido el país para inocular a su población contra el COVID-19.
López Obrador agregó que Pfizer enviará 1,5 millones de dosis.
Pfizer y BioNTech, que desarrollaron la vacuna en conjunto, anunciaron el 15 de enero sus planes de modernizar la producción, lo que reducirá temporalmente los suministros de vacunas con posibles retrasos de tres o cuatro semanas en la entrega de las dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала