América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá anuncia que tendrá 450.000 dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19 en marzo

© REUTERS / Radovan StoklasaUna jeringa (imagen referencial)
Una jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La farmacéutica estadounidense Pfizer retomará el próximo 15 de febrero los envíos continuos de su vacuna contra el COVID-19 a Panamá, que contará con 450.000 dosis a finales de marzo, informó la canciller istmeña, Erika Mouynes.
"Pfizer mantendrá su compromiso y Panamá recibirá de manera progresiva/semanal lotes de vacunas para completar un total de 450mil dosis a finales de marzo", precisó Mouynes en su cuenta de la red social Twitter.
El equipo #PanavaC19 recibió hoy la confirmación de @Pfizer que se reanudan los envíos de forma
continua a partir del 15 de feb. @Pfizer mantendrá su compromiso y 🇵🇦 recibirá de manera progresiva/semanal lotes de vacunas para completar un total de 450mil dosis a finales de marzo.
Panamá recibió el pasado 20 de enero las primeras 12.840 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para inmunizar a la población contra el COVID-19, cuya aplicación solo puede ser administrada por el personal de salud de los hospitales oficiales.
La ciudad de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá despedirá a funcionarios públicos que violen fases de vacunación contra COVID-19
La Caja del Seguro Social de Panamá (CSS) ya advirtió desde la semana pasada que los funcionarios públicos que se vacunen contra el COVID-19 sin ser personal de salud serán despedidos, por violar las fases de inmunización establecidas.
La CSS, entidad encargada de aplicar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, reiteró que las fases de inmunización serán cumplidas estrictamente, y la etapa inicial se reduce al personal que trabaje en la atención directa de pacientes con COVID-19.
La vacunación comenzó por el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de COVID-19 en Ciudad de Panamá, y prosiguió en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Bocas del Toro y Darién
El Ministerio de Salud de Panamá reportó 1.445 casos positivos de COVID-19, y ya suman 318.253 desde la irrupción de la enfermedad, de los cuales 5.221 fallecieron, y casi 41.000 siguen activos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала