América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú anuncia arribo de vacuna china contra COVID-19 para el 9 de febrero

© REUTERS / Tingshu WangLogo de Sinopharm (imagen referencial)
Logo de Sinopharm (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano anunció el arribo para el 9 de febrero del primer lote de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino, Sinopharm.
"Por nuestra parte, todos los trámites se han efectuado a tiempo, es decir, cumplimos con la parte que nos corresponde. Sinopharm y DHL nos han informado el día de hoy (viernes) que el primer millón de vacunas procedente de Pekín sería embarcado en vuelo de KLM del día 8 de febrero y llegaría a nuestro país el día 9", dijo la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.
A inicios de enero, el presidente, Francisco Sagasti, anunció el cierre del primer trato de adquisición de una vacuna contra el virus, la cual sería proveída por Sinopharm por un total de 38 millones de dosis y cuyo primer millón llegaría en el transcurso del mes.
Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
América Latina
Perú recibe 330 ventiladores de Brasil para pacientes con COVID-19
La primera ministra explicó que el lote llegará recién en febrero por demoras en los trámites con el Instituto Nacional de Control de Drogas y Alimentos y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, aunque aseguró que Perú se encuentra listo para iniciar de inmediato el proceso de inmunización.
"Estamos preparados para iniciar la vacunación tan pronto lleguen (las dosis) a nuestro país. Inmediatamente después de recibidas, se iniciará en Lima (centro) y serán enviadas a los establecimientos de salud en las regiones para la inmunización del personal (sanitario, policial y Fuerzas Armadas) de primera línea", sostuvo Bemúdez.
La vacuna de Sinopharm es de doble dosis, por lo que se prevé que 500.000 personas serán beneficiadas con este primer lote.
A la fecha, Perú registra 40.484 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.119.685 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 101.053.721 casos confirmados de contagio, y 2.182.867 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала