América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile recibe primer cargamento de vacunas de Sinovac con casi 2 millones de dosis | Vídeo

© Foto : Twitter / @NuevoPudahuelEl primer cargamento de vacunas de Sinovac en Chile
El primer cargamento de vacunas de Sinovac en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac, con cerca de 1.920.000 dosis.
"Avión con casi 2 millones de vacunas Sinovac ¡Aterriza en Chile!", informó el Gobierno de Chile a través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntando el video de una transmisión en vivo con la llegada del cargamento al aeropuerto de Santiago.
​​La ceremonia de recibimiento estuvo encabezada por el presidente Piñera y sus ministros de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, desde la misma plataforma del aeropuerto.
Este envío será sucedido por un segundo despacho que Sinovac realizará el 31 de enero a Chile con una cantidad similar de dosis, para comenzar a cumplir con el contrato que garantiza diez millones de vacunas para el país.
El propio mandatario informó que este 28 de enero se publicará un calendario oficial para conocer la fecha de vacunación de todos los chilenos, y aseguró que a él le tocará inocularse con la vacuna del laboratorio chino Sinovac.
"Por nuestra edad, el ministro de Salud (Enrique Paris) y yo nos vamos a vacunar probablemente la segunda semana de febrero, dentro del calendario del grupo de riesgo, con la vacuna Sinovac", señaló el mandatario en conferencia de prensa. 
Además, aseguró que la próxima semana, probablemente el miércoles 3 de febrero, comience en Chile el proceso de vacunación masiva en el país.
"La próxima semana, probablemente el día miércoles, vamos a poder iniciar en todas las regiones del país el proceso de vacunación masiva", señaló el mandatario en conferencia de prensa. 
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
Piñera explicó que gracias al envío de dos millones de vacunas del laboratorio Sinovac que arribó este 28 de enero a Chile, y el que llegará el domingo 31 con dos millones de dosis más, el ministerio de Salud podrá iniciar la próxima semana el plan nacional de vacunación con productos disponibles en cada una de las 16 regiones del país, comenzando con los adultos mayores.
Dentro del grupo de riesgo se encuentra también el presidente Sebastián Piñera (71 años), quien por calendario recibirá la vacuna de Sinovac al igual que el ministro de Salud, Enrique Paris (72 años).
La vacuna Coronavac de Sinovac fue aprobada la semana pasada por el Instituto de Salud Pública de Chile, sumándose a la ya permitida vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer.
El 24 de diciembre de 2020 comenzó en Chile el proceso de vacunación nacional contra el COVID-19 con la llegada del primer cargamento de 10.000 dosis de vacuna de Pfizer, las que fueron utilizadas para inocular al primer grupo de prioridad, los funcionarios que trabajan directamente en las unidades de cuidados intensivos.
El orden de prelación considera:
Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Sinovac, Pfizer, Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax.
Un globo terráqueo dentro de una mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
Vacunas y pandemia: ¿ricos vs. pobres?
El plan gubernamental de inmunización nacional consiste en inocular a cinco millones de personas durante el primer trimestre de este año y para el primer semestre del próximo año el Gobierno espera tener vacunados a 15 millones de habitantes.
Hasta la fecha han sido vacunadas 56.759 personas con la primera dosis de Pfizer y 10.315 con la primera y segunda dosis.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 709.888 personas, de las cuales 18.040 fallecieron.
A nivel global son 100.200.107 los casos confirmados y 2.158.761 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала