América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano sostiene encuentro con cámaras de comercio y producción

© REUTERS / Fausto TorrealbaJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela sostuvo este miércoles una primera reunión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) con el objetivo de lograr acuerdos.
"Cuan positiva ha sido esta reunión que aparecieron de parte y parte muchas ideas que nos permitan acceder a victorias tempranas en materia de toda la población, en vacunación para prevenir el COVID-19, en materia de aligerar los trámites y de posibles instrumentos legislativos para ello, en materia de instrumentación de la ley antibloqueo", expresó el presidente del Parlamento y de esa comisión, Jorge Rodríguez, en declaraciones a los medios.
Rodríguez detalló que durante el encuentro conversaron además sobre instrumentos legislativos que pudieran acelerar y mejorar el desarrollo de la actividad económica privada.
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
El laberinto de la economía venezolana
El presidente de la Asamblea Nacional manifestó que acordaron instalar una comisión permanente para que mantenga el trabajo con la directiva de Fedecámaras, a fin de que las ideas que surgieron en esa reunión puedan ser instrumentadas en el seno de la comisión de diálogo.
"El pueblo de Venezuela está esperando eso, que nos entendamos, que lleguemos a acuerdos dentro de las diferencias y que no tengamos miedo a expresar las ideas que podamos tener de tipo política, social, económica, cultural, religioso y étnico, que nos reconozcamos como diferentes", acotó.
Rodríguez aseguró que la comisión busca la construcción de la reconciliación nacional y del futuro en paz de todos los ciudadanos de ese país. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала