América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo y Río de Janeiro amplían vacunación contra COVID-19 a sector salud en Brasil

© REUTERS / Amanda PerobelliVacunación contra el coronavirus en Brasil
Vacunación contra el coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las prefecturas de las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo ampliaron el plan de inoculación contra COVID-19 a los funcionarios de la salud y la administración pública tras la llegada de un nuevo lote de 165.300 dosis de vacunas fabricadas por la Universidad británica de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, informaron medios locales.
"Con la llegada de la vacuna de Oxford, todos los equipos de AMAs, UPAs, UBSs [unidades sanitarias] y trabajadores de emergencias públicos y privados que son referencia para la enfermedad [COVID-19] serán vacunados", informa el portal G1.
Los empleados y residentes de residencias terapéuticas, además de los ancianos asistidos, también serán inmunizados, agrega el informe, que aclara que hasta este miércoles sólo los profesionales que están en primera línea de batalla contra la pandemia recibían la vacuna.
Ambulancia trasladando a un enfermo de COVID-19 en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil trasladará a 1.500 pacientes con COVID-19 fuera del estado de Amazonas
La vacunación también fue ampliada en Río de Janeiro, que este 27 de enero comenzó una nueva fase de inoculación.
"Vamos a dar un paso muy importante, vamos a vacunar a todos los profesionales y auxiliares de salud que se encuentran en los hospitales públicos y privados que son exclusivamente COVID. En aquellos hospitales públicos y privados que son parcialmente COVID, ya hemos inmunizado a los profesionales de la salud y vacunaremos a los empleados que trabajan en la cocina, limpieza, administración y recolección de exámenes", dijo el secretario municipal de Salud de esa ciudad, Edson Aparecido.
En la estadística de las defunciones por el coronavirus, Estados Unidos y Brasil mantienen las dos primeras posiciones, con más de 425.200 y unos 218.900 decesos, respectivamente; les siguen la India (unos 153.700) y México (152.000).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала