América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Clausuran en Ecuador clínica clandestina que administraba vacunas falsas contra COVID-19

© Foto : Pixabay Liz MasonerUna jeringuilla con vacuna
Una jeringuilla con vacuna  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Autoridades sanitarias de Ecuador clausuraron una clínica clandestina ubicada en Quito (norte), donde aparentemente se suministraron 70.000 vacunas falsas contra el COVID-19.
"Hemos verificado in situ denuncias ciudadanas que indicaban que en este lugar se habrían vacunado unos 70.000 ciudadanos; cada uno tenía que recibir tres dosis a un costo de 15 dólares por dosis", dijo a periodistas el secretario general de Seguridad del Municipio de Quito, César Díaz.
Díaz detalló que la clínica, ubicada en la zona de Guamaní, en el sur de la capital, entregaba diez turnos diarios para atender a las personas que buscaban la vacuna.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Alerta en Sudamérica por la venta de vacunas falsas contra el COVID-19
Videos que circularon en redes sociales muestran imágenes de personas recostadas en camas con sueros junto a mujeres vestidas como enfermeras, dentro de una aparente casa de salud.
En el audio se escucha a una mujer decir a una persona que las supuestas vacunas deben ser administradas en tres dosis, durante tres semanas seguidas.
Como refuerzo, el paciente recibirá un suero vitamínico, agrega la mujer, al tiempo de urgirle para que tome un turno.
Según Díaz, al momento se desconoce el tipo de fórmula que se inyectó a las personas de manera clandestina en el centro de salud clausurado, por lo que las autoridades sanitarias han iniciado una investigación.

Plan piloto

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador inició el 21 de enero un plan piloto de vacunación contra el COVID-19 con un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna Pfizer, de un total de 86.000 dosis acordadas hasta marzo con ese laboratorio.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra COVID-19?
En total se planea inmunizar a nueve millones de personas, un poco más del 50% de la población ecuatoriana.
El Gobierno de Lenín Moreno planea adquirir dos millones de dosis de vacunas a la estadounidense Pfizer, cuatro millones a la británica AstraZeneca, cuatro millones a la empresa Covaxx y ocho millones a la iniciativa Covax, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El MSP de Ecuador registró hasta el 26 de enero 242.146 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR y 10.007 fallecidos confirmados por el virus desde el inicio de la pandemia. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала