América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México felicita a Blinken como nuevo secretario de Estado ratificado por Senado de EEUU

© REUTERS / Alex EdelmanAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México felicitó al nuevo secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, nuevo responsable de la diplomacia de Estados Unidos, por alcanzar su ratificación en el Senado.
"Felicitaciones a Antony Blinken por su ratificación por el Senado de los Estados Unidos, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión", escribió en su cuenta de Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
Felicitaciones a Antony Blinken por su ratificación por el Senado de los Estados Unidos, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión.
Horas después, Ebrard mantuvo una conversación con el nuevo secretario de Estado estadounidense.
"Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo secretario de Estado de Estados Unidos ratificado hoy (26 de enero) en el Senado de aquel país; iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países", escribió el jefe de la diplomacia mexicana en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América ratificado hoy en el Senado de aquel país. Iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países.
El Departamento de Estado de EEUU anunció, a su vez, a través de un comunicado, que durante la conversación "Blinken enfatizó el interés compartido en la seguridad y la integración económica, así como el compromiso común con un enfoque ordenado y humano hacia la migración".
"Los dos [funcionarios] discutieron los retos que supone la pandemia del COVID-19 y la necesidad de una continua cooperación entre los dos países para proteger nuestras poblaciones y economías", se señala en la nota del organismo diplomático estadounidense.
​El diplomático de carrera obtuvo una votación a su favor de 78 y de 22 en contra.
La relación entre México y Estados Unidos está dominada por temas migratorios, comerciales y de seguridad fronteriza para el control del tráfico de drogas, armas y personas indocumentadas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de México descarta que Biden sea una "amenaza" para su país
Blinken fue asesor de Seguridad Nacional en las administraciones de los presidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), ambos miembros del Partido Demócrata, como el actual mandatario Joe Biden.
En su carrera trabajó seis años con la bancada del Partido Demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y fue uno de los principales ayudantes de Biden.
También es recordado por haber apoyado la invasión de Estados Unidos a Irak, la acción militar en Libia, y una mayor participación estadounidense en la crisis de Siria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала