América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un incendio forestal en el suroeste argentino afecta a más de 6.500 hectáreas | Vídeo

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaDos bomberos (imagen referencial)
Dos bomberos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de cien brigadistas trabajan cerca de El Bolsón (provincia de Río Negro, suroeste) con apoyo de siete camiones, dos aviones hidrantes y dos helicópteros para combatir un incendio forestal que ya consumió más de 6.500 hectáreas, informó el servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) local.
"Desde el área técnica de SPLIF [Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales] El Bolsón informan que el incendio desatado el domingo pasado el mediodía en la zona de Cuesta del Ternero continúa fuera de control afectando aproximadamente 6.500 hectáreas", dice el último reporte publicado este martes en su página web.
El reporte señala que hasta el momento se evacuaron dos familias, que lograron salvar sus casas, "y se lamenta la pérdida de dos viviendas y dos galpones".
"Desde temprano, la prioridad del trabajo consistirá en la protección de las viviendas de la zona y el trabajo en cabeza y flanco izquierdo con línea y enfriamiento con agua", añade.
El incendio forestal comenzó pasado el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero, una zona rural cercana a El Bolsón, y debido a las condiciones meteorológicas, el calor y ráfagas de más de 90 kilómetros, hicieron que el fuego ganara superficie rápidamente, explicó el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, al medio local TN. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала