América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China dona a Bolivia 53.000 pruebas de detección del COVID-19

© REUTERS / David MercadoUn test de coronavirus
Un test de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — China entregó a Bolivia una donación de 53.000 pruebas de detección del COVID-19 y una veintena de respiradores para reforzar la lucha contra la pandemia, que dejaba ya más de 200.000 contagiados y 10.000 fallecidos en el país sudamericano.
"Esta donación es una nueva muestra de que China y Bolivia son países hermanos y que estamos juntos en la lucha contra el COVID-19", dijo el embajador chino Huang Yazhong, a, entregar el equipamiento en un acto realizado en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, según informó el Ministerio de Salud.
La donación reforzará la campaña de detección masiva del COVID-19 iniciada la semana pasada por el Gobierno boliviano de Luis Arce, que ha anunciado la aplicación de al menos 2,2 millones de pruebas en las próximas semanas, diez veces más que los tests realizados el año pasado durante la primera ola de la pandemia.
Un hospital en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia supera marca de 10.000 decesos a causa de COVID-19
El embajador aseguró que la ayuda china a Bolivia continuará en las próximas semanas.
Jeyson Auza, ministro boliviano de Salud, agradeció la cooperación y ratificó la estrategia oficial anti-COVID, centrada en la ampliación de la capacidad de detección temprana y en una campaña nacional de inmunización, que comenzará en los próximos días con la recepción de un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала