América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diputado venezolano anuncia captura de 2 implicados en operación liderada por Guaidó

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, dirigente opositor venezolano
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela capturó a 2 ciudadanos implicados en una operación 'Octubre Rojo', liderada por el opositor Guaidó, que tenía como objetivo desestabilizar al país para impedir la realización de las elecciones parlamentarias, anunció el diputado e interventor del estado Táchira, Freddy Bernal.
"La DGCIM ha dado captura a dos individuos en este caso: Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra. Ambos se encuentran a la orden de las autoridades", expresó Bernal durante una rueda de prensa.
El parlamentario indicó que la operación estaba coordinada por Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, nacido en Colombia, pero que cuenta con la nacionalidad estadounidense.
"Este señor tenía varios objetivos en los estados Apure [oeste], Táchira [oeste] y zona sur del lago de Maracaibo [Zulia-oeste], donde pretendían sabotear las antenas del Secodena [Secretaría del Consejo de la Defensa de la Nación] de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para obstaculizar alguna reacción de la Fuerza Armada ante una incursión paramilitar", sostuvo.
Juan Guaidó, el diputado opositor de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Corrupción e inacción: la sombra del opositor venezolano Guaidó en 2020
Bernal manifestó que de acuerdo a las investigaciones de la DGCIM la operación se planificó en septiembre pasado.
"La información comenzó a manejarse desde el mes de septiembre del año pasado, sobre los planes enloquecidos que tenía la oposición para causar desasosiego, males a la república, saboteos y acciones terroristas".
El diputado señaló que la operación Octubre Rojo también lo tenía como objetivo, además de que buscaba acabar con la vida del diputado Yhon Luna.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que sectores de la oposición aliados con Colombia buscan impulsar actos de desestabilización, así como un golpe de Estado para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала