América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las armas rusas convierten a la Fuerza Aérea de Venezuela en la más fuerte de la región

© AP Photo / Juan Carlos HernandezAviones Su-30 de la Aviación Militar de Venezuela
Aviones Su-30 de la Aviación Militar de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea Venezolana se ha convertido en la más fuerte de América Latina gracias al uso de los cazas rusos polivalentes Su-30MK2 y sistemas de misiles S-300VM, escribe la revista Military Watch.
"La Fuerza Aérea de Venezuela cuenta con la flota de aviones de combate más capaz de América Latina, con una columna vertebral formada por 23 cazas pesados Su-30MK2 adquiridos a Rusia", dice la reciente publicación de la revista. 
Un Su-30MKV de las FFAA venezolanas - Sputnik Mundo
Defensa
Las Fuerzas Aéreas más poderosas de América Latina (fotos)
Los cazas están equipados con misiles aire-aire R-77 de largo alcance guiados por radar activo, así como con misiles R-27ER de mayor alcance y misiles de crucero Kh-31.
Según el artículo, los Su-30MK2 de Venezuela "no tienen rival en el continente americano fuera de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos". 
Al mismo tiempo, Venezuela cuenta con "la red de defensa aérea terrestre más capaz de la región", basada en el sistema de misiles tierra-aire de medio alcance BuK-M2 y en el S-300VM "que tiene un formidable alcance de 250 km". 
Otro país latinoamericano que dispone de aviones soviéticos y rusos de cuarta generación es Perú. Tiene un escuadrón de 19 MiG-29.
"El MiG-29 es uno de los cazas más maniobrables jamás diseñados, y cuando está equipado con un radar moderno y el R-77 se vuelve casi tan peligroso a larga distancia como a corta".
Los pilotos peruanos también tienen a su disposición 18 Su-25 como aviones de ataque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала