América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que va a denunciar a quienes intentan dividir a las fuerzas oficialistas

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que existen grupos que se denominan como izquierda, e intentan dividir al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y dijo que está listo para exponerlos con nombre y apellido.
"Por ahí hay gente trabajando para dividir al chavismo, yo lo denuncié el 23 de enero, y lo vuelvo a denunciar, y hemos decidido la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, convocar todas las fuerzas del Gran Polo Patriótico, consolidar una gran alianza nacional y denunciar de frente con nombre y apellido a los divisionistas estén donde estén", señaló el jefe de Estado.
Durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), tras una reunión entre la directiva del PSUV, en la que participó el diputado Diosdado Cabello, Maduro señaló que quienes buscan dividir al oficialismo actúan similar al Gobierno de Estados Unidos, que en los últimos años ha intentado sacarlo del poder.
El presidente aseguró que a pesar de ello el PSUV y los demás partidos que lo respaldan comenzarán a alistarse para los comicios de alcaldes y gobernadores que deben realizarse este año.
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Parlamento venezolano instala comisión para investigar a diputados de la gestión anterior
Maduro instó a su partido a reorganizarse, para realizar una campaña electoral atractiva.
"Hay que mejorar la estética de la presentación, las campañas, llamó a los organismos internacionales a participar en los próximos comicios de alcaldes y gobernadores", agregó.
Además, anunció que el PSUV dará inició en pocos días a inscripciones online, para que la nueva militancia pueda incorporarse.
El presidente venezolano llamó a la oposición a planificar sus posibles candidatos para participar en los comicios e indicó que desde ya, los diversos organismos internacionales, entre ellos, el bloque de la Unión Europea, están invitado a acompañar las elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала