América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández ratifica compromiso con la agenda climática en la cumbre de la ONU

© AP Photo / Thibault CamusEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que su país confirma su compromiso y contribución con la agenda climática.
"Hemos decidido confirmar el compromiso que nuestro país mantiene con la agenda climática, nuestra contribución incluida la comunicación de adaptación que busca fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad de los distintos sectores económicos, sociales y ambientales", dijo Fernández durante su intervención por videoconferencia en la Cumbre de Adaptación Climática de la Organización de las Naciones Unidas.
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Guterres llama a crear coalición global para lograr neutralidad de carbono
El mandatario también resaltó que aunque la pandemia del COVID-19 planteó nuevos desafíos para el mundo, "la urgencia por la acción climática permanece intacta".
En ese sentido señaló que es necesario que exista un mayor compromiso por parte de los países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros para ampliar los esfuerzos.
El presidente argentino aseguró que es necesario "actuar con solidaridad ante un problema que nos afecta a todos, pero cuyas peores consecuencias son sentidas por los sectores vulnerables". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала