América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño fallecen en un accidente aéreo | Vídeo, Foto

© Foto : Pixabay/vicart26Dos pelotas de fútbol
Dos pelotas de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro jugadores y el presidente del club Palmas Fútbol y Regatas, Lucas Meira, perdieron la vida en una catástrofe aérea el 24 de enero. Viajaban a la ciudad brasileña de Goiania para jugar un partido con sus rivales del Vila Nova cuando su avioneta BE58 Baton se precipitó a tierra por razones aún desconocidas.
La aeronave despegó y cayó al final de la pista del aeroclub la la Asociación Tocantinense de Aviación. El vídeo del avión envuelto en llamas se ha publicado en Twitter. En las fotos difundidas en la red social se puede ver la escala de la catástrofe: la avioneta acabó destruida por completo. 
El accidente se llevó las vidas de Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, además de la de Lucas Meira. La tripulación de la aeronave tampoco logró sobrevivir. El club de la cuarta división del Campeonato Brasileño confirmó la muerte de sus futbolistas y del presidente.
"Lamentamos informarle que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo necesario, y destaca que en el momento oportuno volverá a hablar", dice su comunicado, citado por medios locales.
Rescue crew work at the wreckage from a plane that crashed into Colombian jungle with Brazilian soccer team Chapecoense near Medellin, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Las 17 tragedias aéreas más impactantes de América Latina | Fotos
El club Vila Nova, con el que el equipo de Palmas Fútbol y Regatas debería haber jugado un partido el 25 de enero, lloró las pérdidas. Recibió "con consternación y profunda tristeza" la noticia del accidente. 
"El Vila Nova desea que todos los amigos y familiares de las víctimas sean consolados en el regazo del Padre en estos momentos de tanta angustia y tristeza", aseveró el club en su comunicado, y agregó que "colaborará para aplazar el partido" programado.
El 20 de enero el equipo de Palmas Fútbol y Regatas se clasificó para los octavos de la final de la Copa Verde, de la cuarta división del Campeonato Brasileño, tras haber ganado al equipo Real Noroeste por 2 a 0.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала