América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Paraguay cambia el canciller y el ministro del Interior

© AP Photo / Jorge SaenzMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizó un nuevo cambio en su gabinete, esta vez las modificaciones son en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, a Euclides Acevedo como canciller nacional, y a Federico González como director general paraguayo de Itaipú; estoy seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo", dice el mensaje publicado por el mandatario en la red social Twitter.
Giuzzio era el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Acevedo era hasta ahora el ministro del Interior y González era el canciller.
Mario Abdo Benítez, el presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Asambleístas paraguayos analizan iniciar un juicio político contra el presidente y ministros
Desde que Abdo Benítez asumió el Gobierno, en agosto de 2018, ha habido varios cambios en el gabinete.
Acevedo había asumido como ministro del Interior en octubre de 2019 en sustitución de Juan Ernesto Villamayor, quien fue cuestionado por la oposición por la fuga de un líder narco en un asalto armado.
En noviembre pasado, el presidente de Paraguay nombró al excanciller Luis Alberto Castiglioni como nuevo ministro de Industria en reemplazo de Liz Rossana Crámer, que irá como consejera a la represa hidroeléctrica de Itaipú.
Castiglioni fue el primer canciller del Gobierno de Abdo Benítez y renunció al cargo en julio de 2019, en medio de una crisis por el acuerdo firmado el 24 de mayo de ese año con Brasil, que obligaría a los paraguayos a adquirir electricidad de Itaipú a un precio más elevado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала