América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro asegura que vacuna contra el COVID-19 de Sinovac no tiene comprobación científica

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, el presidente brasileño
Jair Bolsonaro, el presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que la vacuna contra el COVID-19 que se está usando en Brasil, la Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, no tiene comprobación científica.
"Yo no puedo obligar a nadie a vacunarse, como hizo un gobernador un tiempo atrás, que dijo que iba a obligar, no soy tan inconsecuente; tiene que ser voluntaria, a fin de cuentas no hay nada comprobado científicamente con esa vacuna", afirmó el presidente en declaraciones a simpatizantes, según recoge el portal de noticias local G1.
La afirmación de Bolsonaro es falsa, dado que tanto la eficacia como la seguridad de la vacuna se ha comprobado en ensayos clínicos realizados en Brasil en miles de voluntarios, y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aprobó su uso por unanimidad.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
América Latina
Con ayuda de Rusia y China, Latinoamérica gana puestos en la carrera por la vacuna
"La gente decía que yo estaba en contra de la vacuna, yo estaba en contra de la vacuna sin pasar por la Anvisa, una vez pasó por la Anvisa ya no tengo nada más que discutir, tengo que distribuir la vacuna", añadió el líder ultraderechista.
Bolsonaro pasó los últimos meses criticando la vacuna Coronavac, por ser originaria de China y por haber sido impulsada en Brasil por su principal rival político, el gobernador del estado de Sao Paulo (sureste), Joao Doria.
Llegó a celebrar la interrupción temporal de los test y difundió informaciones falsas de gravedad, como que provocaba malformaciones y muertes; en los últimos días suavizó el tono dado que es la única vacuna disponible en Brasil en estos momentos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала