América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El líder del FRENAAA pide a Biden llevar a AMLO a la justicia internacional

© AFP 2023 / Mexican PresidencyEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), Gilberto Lozano, envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde le solicita su apoyo para tomar acciones legales contra el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
La misiva comienza con las "calurosas felecitaciones" a Biden por su victoria electoral que, según Lozano, "llena de esperanza a los que lo apoyamos" así como por conseguir vencer "a quien perjudicó a su país y al mundo".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Internacional
FRENAAA lanza acusaciones contra AMLO y así es su respuesta
Lozano aseguró al democráta de que los intergrantes de su movimiento son objeto de "represión" y "amenazas" por parte del propio presidente mexicano.
Además el líder del FRENAAA acusó a López Obrador de haber cometido los crimenes, entre los cuales mencionó ataques a periodistas, defensores de derechos humanos, difamación a medios de comunicación. También dijo que el presidente "infunde temor para que sus acciones no sean objetadas y sus actos de corrupción no sean difundidos" y "toma del presupuesto para la compra de medicinas y tratamientos para combatir el cáncer infantil, para financiar programas de compra de votos".
El presidente Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Internacional
¿Quién está detrás del frente anti-AMLO?
Es decir, para Lozoya, AMLO "logró en un año lo que tomó a (Hugo) Chávez una década" viendo los éxitos y el legado del líder bolivariano desde la perspectiva negativa. Por todo antes mencionado Gilberto Lozano pidió al nuevo mandatario estadounidense hacer que su par mexicano rinda cuentas ante organismos internacionales.
El líder del FRENAAA es el exdirector de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.), uno de los conglomerados más importantes de México. Además incluye entre sus negocios los comercios OXXO y las estaciones de servicio OXXO GAS, acciones de Heineken, farmacias, así como Coca-Cola FEMSA, una de las mayores embotelladores de la marca de refrescos.
Su único cargo público lo tuvo en el año 2000 cuando el entonces presidente de México Vicente Fox Quesada y el Secretario de Gobernación Santiago Creel le invitaron como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Ejerció durante cuatro meses, pero luego renunció.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала