América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia confía en profundizar diálogo político con EEUU tras asunción de Biden

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería de Colombia, en representación del Gobierno central, indicó que continuará "profundizando el diálogo político" con la nueva administración en Estados Unidos encabezada por el demócrata Joe Biden, que fue investido como el 46° mandatario de la nación norteamericana.
"Seguiremos profundizando el diálogo político así como nuestra estratégica agenda bilateral, que incluye la defensa de la democracia, el fortalecimiento del multilateralismo, derechos humanos, medio ambiente y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", expresa el comunicado de la Cancillería, publicado en su cuenta de Twitter.
Seguiremos profundizando el diálogo político así como nuestra estratégica agenda bilateral que incluye la defensa de la democracia, el fortalecimiento del multilateralismo, derechos humanos, medio ambiente y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico
Por otra parte, felicitó a Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, al tiempo que respaldó su "llamado a la unión de una nación que desde siempre ha sido ejemplo de democracia".
Poco antes, el presidente colombiano Iván Duque celebró también el discurso de Biden hacia la unión del pueblo estadounidense y resaltó que Colombia tiene una relación de casi 200 años con esa nación.
Joe Biden jura como presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Joe Biden jura como presidente de EEUU
"Celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y también invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes", dijo Duque en Twitter.
La administración de Duque fue objeto de críticas en las semanas previas a las elecciones en Estados Unidos, celebradas el 3 de noviembre pasado, luego de que diferentes versiones aseguraron que funcionarios del Gobierno y representantes de la Embajada de Colombia en Washington ofrecieron su respaldo a la reelección del presidente Donald Trump.
El supuesto hecho fue calificado por la oposición como intervencionismo en elecciones extranjeras, tras lo cual Duque señaló que su Gobierno mantiene con Estados Unidos una relación desde los años 90 y que confía mantenerla con Biden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала