América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades chilenas descubren clínica que vende test PCR negativos falsos por 80 dólares

© Foto : Gentileza Ministerio de SaludLaboratorio de PCR en Chile
Laboratorio de PCR en Chile  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades chilenas descubrieron que una clínica en el este de Santiago ofrecía a sus clientes un examen PCR falso con resultado negativo pagando una suma de 60.000 pesos (unos 83 dólares), dijo en conferencia de prensa la secretaria regional del Ministerio de Salud, Paula Labra.
"Hemos venido a la clínica a constatar la veracidad de una denuncia y vimos en el historial de WhatsApp de la empresa que se ofrecían exámenes PCR negativos sin toma de muestra, los están vendiendo a 60.000 pesos", manifestó.
Labra explicó que en el WhatsApp de la empresa, llamada Care Full Home, se leía que clientes pedían exámenes falsos para viajar fuera del país, y la clínica respondía que en una hora les podían tener exámenes falsos listos, con envío a domicilio.
La vacuna china Sinovac contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Chile aprueba el uso de la vacuna china Sinovac contra el COVID-19
El Gobierno, y también las autoridades locales de la comuna de Las Condes en Santiago, anunciaron querellas criminales contra la compañía.
Uno de los trabajadores de la clínica reconoció su responsabilidad en el negocio ilícito, por lo que la fiscalía investigará si el sujeto actuó solo o en conjunto con la empresa.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 680.740 personas, de las cuales 17.594 fallecieron.
A nivel global son 94.124.612 los casos confirmados y 2.034.527 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала