América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretaría de Defensa rompe el silencio sobre el caso Cienfuegos

© AP Photo / Marco UgarteEl secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval González, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutierrez Muller y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón
El secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval González, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutierrez Muller y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón - Sputnik Mundo
Síguenos en
La detención y exoneración del exsecretario de Defensa de México Salvador Cienfuegos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico no daña la imagen del Ejército ya que es una institución sumamente fuerte en sus 107 años de existencia, aseveró el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
"Si alguno de nuestros elementos en el transucrso de cumplimento de sus misiones comete errores tendrá que responder ante esos errores, pero esos errores de forma particular no dañan la imagen de una institución que ha sido representativa del estado mexicano, desde su surgimiento", comentó ante el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa matutina tras ser cuestionado sobre el impacto que tendría la polémica en torno a Cienfuegos y la presunta responsabilidad de integrantes del ejército en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
Secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, recibe a su homólogo mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda, en Pentágono (2017) - Sputnik Mundo
América Latina
El caso Cienfuegos: ¿un punto de quiebre con el Gobierno de Joe Biden para México?
"En Ayotzinapa damos información, tenemos la obligación de hacerlo así, nuestra jurisdicción militar cuando llega a detectar algún delito que se vincula con el orden común, el orden federal pues pasa la información, pasa la investigación y son ellos los que se encargan. Nuestra jurisdicción militar únicamente atiende delitos del orden militar", subrayó.
A su vez, el presidente defendió a la Secretaría de Defensa Nacional e insistió en que el Ejército es pueblo uniformado. López Obrador recordó que en las encuestas del INEGI (el Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el Ejército es la dependencia que más confianza tiene entre la población, por arriba de las iglesias o empresarios.
Desde el 1 de diciembre de 2018, horas después de que Salvador Cienfuegos dejó la titularidad de la Secretaria de Defensa Nacional, se convirtió en automático en asesor de élite del actual titular, Luis Cresencio Sandoval.
En los últimos tres meses el general se convirtió en el ojo del huracán debido a su detención, el 15 de octubre, en el aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado en Estados Unidos de cinco cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала