América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La comisión de política exterior del Parlamento venezolano buscará levantamiento del bloqueo

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela instaló la comisión de política exterior, que trabajará en el levantamiento de las sanciones y del bloqueo impuesto por Estados Unidos hacia esa nación suramericana.
"Hoy instalamos la comisión permanente de política exterior (…) para que la comisión continúe brindándole a los venezolanos el gran esfuerzo de la búsqueda de soluciones a los temas de nuestros conflictos y contribuir a resolver los gravísimos problemas que estamos enfrentando producto de este bloqueo y de las sanciones", expresó el diputado opositor y presidente de esa comisión, Timoteo Zambrano.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Venezuela se unen contra el bloqueo económico
"Las órdenes ejecutivas rondan las 800, que son las que conocemos como sanciones, esas órdenes ejecutivas se derivan de un acto legislativo, todas son injerencistas en la política interna en nuestra soberanía", sostuvo.
Zambrano consideró que la nueva administración de Estados Unidos podría actuar distinto con respecto a Venezuela, pues dijo que el nuevo Gobierno que lidera el presidente Joe Biden ha dicho que basará su política exterior en el multilateralismo.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
¿Levantará Biden las sanciones sobre el intercambio de combustible con Venezuela?
El Gobierno del expresidente Donald Trump, un día antes de dejar la Casa Blanca, impuso nuevas sanciones contra Venezuela relacionadas al sector petrolero.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a dos petroleros de bandera rusa y a sus propietarios, a los cuales acusa de colaborar con la exportación de petróleo venezolano para eludir un embargo impuesto por el Gobierno de Trump.
Por su parte, el Gobierno venezolano denunció ante la comunidad internacional las nuevas sanciones, las cuales calificó como una agresión "desesperada" por parte de Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала