América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller uruguayo espera tener una "sólida relación" con el nuevo Gobierno de EEUU

© AP Photo / Matilde CampodonicoFrancisco Bustillo, canciller de Uruguay
Francisco Bustillo, canciller de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, dijo que espera desarrollar una "solida relación" con el Gobierno del presidente Joe Biden, informó la prensa local.
"Tengo como meta desarrollar una sólida relación de trabajo con el Gobierno del presidente Biden, que apunte a objetivos de interés recíprocos", dijo Bustillo al diario El País.
Consideró que es importante fortalecer la relación bilateral y señaló que existen acuerdos y canales bilaterales de trabajo que se podrán aprovechar.
Bustillo destacó que hay una importante lista de temas en los que ambos gobiernos pueden avanzar juntos.
"Nos interesa trabajar a nivel internacional para darle un nuevo impulso al multilateralismo, reforzar las acciones globales para la protección del medio ambiente, la lucha contra la pandemia y fundamentalmente, colaborar en el interés común de defender la democracia, el Estado de derecho y la protección de los derechos humanos", detalló.
El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno de Trump deja mucho en el 'debe' y un final para el olvido
Para el canciller uruguayo, la asunción del nuevo Gobierno de Estados Unidos marca un día importante en el calendario global.
"Hoy es un día importante para Estados Unidos, pero también para nuestro continente y para el mundo porque Biden abrirá una nueva etapa en la vida política de ese país; quiero subrayar el funcionamiento de las instituciones democráticas norteamericanas y de su sistema electoral, que a pesar de ciertos sucesos de violencia de pública notoriedad, permitieron al pueblo estadounidense expresar su voluntad clara", opinó.
Remarcó que Uruguay comparte una serie de valores y principios con Estados Unidos como el respeto por la libertad, la democracia y el estado de derecho.
"Expresamos nuestras felicitaciones a las nuevas autoridades norteamericanas elegidas democráticamente", agregó.
Este 20 de enero asume el demócrata Joe Biden tras la polémica salida del presidente Donald Trump, quien niega el resultado de las elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала