América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay espera recibir las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus en febrero

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay recibiría las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 en febrero, dijo Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud, en una radio local.
"Las tratativas están bastante adelantadas y considero que va a ser antes de marzo, para febrero podríamos tener la llegada de las primeras dosis", afirmó Borba a la radio local 1000 AM.
Añadió que "son dos vacunas las que están más cercas" de cerrar el trato, indicó, pero dijo que aún no puede dar nombres por confidencialidad con las farmacéuticas.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay destaca avance en negociaciones por vacuna Sputnik V
El 7 de enero, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que Paraguay recibirá las primeras vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en mayo o junio.
Pero el Gobierno está negociando en forma directa con laboratorios privados para que el país tenga una vacuna antes de esa fecha.
En Paraguay se han infectado con el coronavirus 122.588 personas desde que se detectaron los primeros casos el 7 de marzo pasado, y fallecieron 2.518.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала