América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una funcionaria asegura que salud pública de Paraguay está al borde de la saturación por COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzEl coronavirus en Paraguay
El coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La situación del sector de salud pública de Paraguay es compleja y los hospitales tienen ya el 90% de la capacidad ocupada por enfermos de COVID-19 en medio de un aumento de casos, dijo la directora de Enfermedades Transmisible, Viviana de Egea.
"El promedio de nuevos ingresos oscila entre 25 y 30 personas por día en Asunción y (departamento) Central. Preocupa por el aumento de casos de COVID-19 y los hospitales del sector público se encuentran en un 90% de saturación de camas", explicó la funcionaria del Ministerio de Salud en Radio Nacional AM.
El 7 de enero, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que entre 6 y 10 pacientes eran internados con COVID-19 para ese entonces, pero los números tanto de ingresos como de contagios aumentaron en las dos últimas semanas.
"Estamos en una situación compleja, las camas del sector público prácticamente llenas. Tenemos más de 800 hospitalizados, de los cuales están cerca de 200 personas en terapia intensiva y el resto en salas comunes", dijo De Egea.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay destaca avance en negociaciones por vacuna Sputnik V
El domingo 17 de enero, Paraguay acumuló 2.505 decesos por la enfermedad respiratoria y 122.160 contagios desde el inicio de la pandemia.
La mayoría de los días de la semana pasada, las autoridades detectaron más de 1.000 casos por día de coronavirus.
"Las confirmaciones han seguido la misma tendencia que las últimas dos semanas. Estamos en una situación bastante compleja hay una gran cantidad de casos confirmados y una gran cantidad de personas hospitalizadas debido a la enfermedad", comentó De Egea.
El 16 de enero, Mazzoleni confirmó que el vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, dio positivo por COVID-19 y se encontraba en aislamiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала