América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asociación Israelita de Argentina pide justicia tras 6 años de la muerte del fiscal Nisman

© AP Photo / Victor R. CaivanoUn cartel con el rostro del fiscal Alberto Nisman, muerto en circunstancias extrañas en enero de 2015
Un cartel con el rostro del fiscal Alberto Nisman, muerto en circunstancias extrañas en enero de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reiteró en un comunicado su pedido de justicia para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, a seis años de su fallecimiento, quien investigaba el atentado de la AMIA de 1994 en Buenos Aires.
"En el sexto aniversario del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman (Z¨L), fiscal de la Nación que durante 10 años estuvo al frente de la investigación del peor atentado terrorista que sufrió nuestro país, AMIA renueva su pedido de verdad y justicia, y exige el total esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a su muerte", dice la organización en el texto.
El fiscal fue hallado muerto de un tiro en la sien detrás de la puerta cerrada de su baño, el 18 de enero de 2015, un día antes de sustentar su denuncia ante el Congreso.
"A seis años de su fallecimiento, la institución reitera la imperiosa necesidad de que la Justicia actúe con celeridad y de manera imparcial ante un trágico hecho que conmocionó a toda la sociedad", agrega la AMIA.
Como responsable de la Unidad Fiscal de Investigación encargada de esclarecer el atentado, en el que murieron 86 personas, Nisman acusó, cuatro días antes de morir, a la entonces mandataria Cristina Fernández (2007-1015) y actual vicepresidenta del país de encubrir a funcionarios iraníes acusados por la justicia argentina de estar detrás del ataque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала