América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de coronavirus en Honduras

Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El médico intensivista hondureño Fernando Valerio afirmó que en el país centroamericano pudiera estar circulando una nueva cepa de coronavirus, informó el diario La Tribuna en su versión digital.
"Siento yo que puede existir ya una variante, una cepa, que se mutó, ya que los casos están presentándose con datos de neumonía grave al día cinco de la enfermedad o al día seis, situación que antes no era así, tardaba un poquito más después del día siete o el día 10, entonces estamos muy preocupados", dijo Valerio a la publicación editada en Tegucigalpa.
El médico agregó la preocupación existente en el gremio, pues temen un colapso de los hospitales con pacientes graves.
Una mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Inmunidad contra las variantes anteriores de coronavirus valdrá para combatir la nueva cepa"
"(…) los pacientes están viniendo de forma grave, en una gran cantidad, los hospitales están a tope, creo el sistema está a punto de colapsar, ocupamos la colaboración de la ciudadanía en evitar salir de forma innecesaria que se continúe lavando las manos, que tengan distanciamiento, que a los primeros síntomas se presenten a su médico y traten de no propagar más el virus", expuso Valerio.
La aparición de la nueva cepa de la enfermedad contagiosa, identificada B117 (o también VUI-202012/01), fue confirmada por autoridades del Reino Unido el 19 de diciembre de 2020.
Diez días más tarde Chile reportó el primer registro de la denominada cepa británica en América Latina.
El 16 de enero Argentina ingresó a la lista de los países por los cuales circula la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала