América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Contraloría venezolana anuncia que verificará la administración del Parlamento saliente

CC0 / Pixabay / Bandera venezolana (imagen referencial)
Bandera venezolana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Contraloría General de Venezuela anunció que iniciará la próxima semana la verificación de los procesos administrativos de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, que cesó sus funciones el pasado 4 de enero.
"El contralor general de la república, Elvis Amoroso, informó que en la próxima semana, las direcciones de investigación de este órgano de control, se instalará en la Asamblea Nacional a fin de verificar los procesos administrativos de la Asamblea Nacional saliente", informó la Contraloría a través de la red social Twitter.
​La Contraloría no ofreció detalles sobre las investigaciones que realizará al anterior parlamento.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones el actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha dicho que en la anterior gestión se cometieron robos y destrucción a la sede del poder legislativo.
Iris Varela, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de la Asamblea Nacional: "La oposición venezolana es un archipiélago"
Además, el parlamento instaló la comisión especial de investigación de acciones perpetradas contra la república desde las directivas y miembros de ese organismo legislativo desde el 2016 al 2021.
La primera vicepresidenta del parlamento, Iris Varela, señaló el pasado 7 de enero que en un mes debe haber resultados de esa comisión y que se emitirá un exhorto para que actúe la justicia "de manera contundente".
El actual parlamento acusa a la anterior Asamblea de servir de escenario para pedir sanciones contra Venezuela y apoyar actos de desestabilización contra esa nación caribeña.
En el nuevo parlamento, instalado el pasado 5 de enero, el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) cuenta con 256 curules, y la oposición 21.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала