América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de Bolivia contrae COVID-19 y pone en duda su continuidad

© REUTERS / David MercadoEl ministro de Salud boliviano, Édgar Pozo
El ministro de Salud boliviano, Édgar Pozo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Salud boliviano, Édgar Pozo, confirmó que contrajo la enfermedad COVID-19, por lo que puso en duda su continuidad en el equipo del presidente Luis Arce, afectado previamente por la baja de otros tres ministros contagiados por el nuevo coronavirus.
"Estoy en casa con tratamiento, mi estado general no es malo, pero tengo que guardar todos los recaudos que el protocolo exige y obviamente esto incluye el no trabajar para no tener problemas con otras personas y perjudicarlas", dijo Pozo poco después de que Arce dijera que su colaborador tenía "problemas de salud".
La baja de Pozo, un veterano cardiólogo de más de 70 años, se sumaba a las de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, quien reasumió funciones el jueves 14 de enero luego de tres semanas de tratamiento; y de los aún internados titulares de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Continuidad

Pozo dijo a radio Fides que presentó síntomas de COVID-19 desde principios de esta semana y que un posterior examen de laboratorio, en fecha que no precisó, confirmó su contagio positivo motivando su aislamiento domiciliario donde recibía tratamiento médico.
Las pruebas de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Vacuna rusa Sputnik V llegaría a Bolivia entre el 25 y 31 de enero
Consultado sobre si su salud provocaría su renuncia al cargo, como especularon fuentes políticas en las redes sociales, el Ministro de Salud dejó la puerta abierta.
"Eso está en veremos, no tengo nada planificado, analizaré en los próximos días. No tengo 40 años, tengo poco más de 70, y las condiciones para una persona de mi edad que cursa esta enfermedad son que la salud siempre está en riesgo en adelante", dijo.
El presidente Arce se refirió brevemente al estado de Pozo al instalar este viernes 15 de enero una reunión ampliada de su gabinete, incluyendo viceministros y ejecutivos de empresas públicas, a la que no asistía Pozo.
"Lamentamos que nuestro ministro haya caído en problemas de salud desde hace bastantes días, pero tenemos que enfrentar el problema entre todos", dijo el gobernante.
Pozo es Ministro de Salud desde la instalación del actual Gobierno de Arce, el 8 de noviembre. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала