En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El caso del ciudadano peruano Inti Sotelo, muerto en enfrentamientos con la Policía durante la manifestaciones de noviembre pasado en protesta por la destitución del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), será llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció su hermano, Pacho Sotelo, a la prensa local.

    "Hemos hecho un informe para pedir una audiencia a la CIDH porque al ver que no tenemos apoyo, recurriremos a instancias internacionales", dijo Sotelo a la radio local RPP.

    El jueves 14 se cumplieron dos meses desde que Inti Sotelo, de 24 años, resultó muerto en enfrentamientos con efectivos policiales en la ciudad de Lima (centro), en el marco de las protestas por la destitución de Vizcarra por parte del Congreso, y la consecuente toma de mando del exmandatario Manuel Merino, quien renunció al cargo cinco días después.

    Sotelo fue una de las víctimas mortales de la represión policial junto a su compatriota Brian Pintado, de 22 años; ambos fallecieron por heridas con arma de fuego.

    El hermano de Inti ha indicado que las investigaciones "van muy lentas", apuntando que existe "mucha burocracia" en el sistema judicial peruano para iniciar las investigaciones y señalar a los responsables de las muertes.

    "Me he dado cuenta de lo que vivimos; hay muchas cosas como que nos piden papeles, la condición socioeconómica, es lamentable que se tengan que hacer así las cosas", sostuvo.

    Asimismo, indicó que el presidente Francisco Sagasti "tiene la responsabilidad" de resolver estas muertes, pero al no ver avances, acudirá a la CIDH.

    Etiquetas:
    CIDH, Perú, manifestaciones de protesta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook