En directo
    América Latina
    URL corto
    0 84
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, promulgó la ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobada en diciembre por el Congreso de ese país.

    "Hoy es un día de felicidad para todos porque lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más justa, y lo hicimos entre todas y todos, esa es la realidad", dijo Fernández tras firmar la promulgación durante una ceremonia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en Buenos Aires.

    El mandatario destacó que para él es un día de alegría porque cumplió su palabra.

    "Hice campaña diciendo que iba a promover esto y esto hoy es una ley", dijo.

    Fernández destacó la lucha de las mujeres, y de los hombres que acompañaron, para que el aborto deje de ser un delito y no obligue a muchas mujeres a la clandestinidad y a todos los riesgos que conlleva.

    El mandatario resaltó que las desigualdades entre hombres y mujeres no terminan con esta ley, pero señaló que hay razones para celebrar, "porque empezamos a hacerlo".

    "Estamos haciendo historia, todas sabemos que la lucha es el motor de la historia", dijo por su parte la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

    Gómez Alcorta además de la lucha de las mujeres destacó "la decisión un Gobierno, de un presidente y de una vicepresidenta de seguir ampliando derechos".

    Durante el acto, Fernández también promulgó otra ley aprobada en diciembre, la que garantiza una cobertura social integral durante los primeros 1000 días de vida.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, aborto, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook