En directo
    América Latina
    URL corto
    La vacuna rusa Sputnik V en Bolivia (12)
    0 40
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Luis Arce será uno de los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en el país, para mostrar su confianza en el fármaco contra el COVID-19 comprado al laboratorio ruso Gamaleya, dijo el portavoz gubernamental Jorge Richter.

    "Se va a vacunar el Presidente, estimamos (que) dentro de este lote de 6.000 vacunas que llega este mes, fundamentalmente como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante", dijo Richter, en una declaración divulgada por la agencia estatal de noticias ABI.

    La llegada de ese primer lote, parte de una compra total de 5,2 millones de dosis de Sputnik V compradas por el Gobierno boliviano, pondrá en marcha una masiva campaña gratuita de vacunación contra el COVID-19 que inmunizaría a todos los bolivianos mayores de 18 años.

    Richter ratificó que las primeras vacunas "van a estar destinadas prioritariamente al sector médico, porque son quienes están más expuestos al contagio".

    El anuncio de la vacunación del presidente parecía responder a una campaña de desprestigio de la vacuna rusa desarrollada en la última semana, especialmente en las redes sociales, por políticos y analistas opositores.

    Además de la vacuna rusa, el Gobierno boliviano ha comprado cinco millones de dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y espera recibir hasta tres millones de dosis a través del programa mundial de vacunas Covax, según informes oficiales.

    Tema:
    La vacuna rusa Sputnik V en Bolivia (12)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), Luis Arce, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook