América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano se vacunará con Sputnik V contra COVID-19 como muestra de confianza

© AP Photo / Sara AliagaLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Luis Arce será uno de los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en el país, para mostrar su confianza en el fármaco contra el COVID-19 comprado al laboratorio ruso Gamaleya, dijo el portavoz gubernamental Jorge Richter.
"Se va a vacunar el Presidente, estimamos (que) dentro de este lote de 6.000 vacunas que llega este mes, fundamentalmente como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante", dijo Richter, en una declaración divulgada por la agencia estatal de noticias ABI.
Evo Morales, President of Bolivia, gestures during a press conference on November 3, 2014 in Vienna - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente boliviano Morales afirma que tres países le ofrecieron tratamiento por COVID-19
Richter ratificó que las primeras vacunas "van a estar destinadas prioritariamente al sector médico, porque son quienes están más expuestos al contagio".
El anuncio de la vacunación del presidente parecía responder a una campaña de desprestigio de la vacuna rusa desarrollada en la última semana, especialmente en las redes sociales, por políticos y analistas opositores.
Además de la vacuna rusa, el Gobierno boliviano ha comprado cinco millones de dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y espera recibir hasta tres millones de dosis a través del programa mundial de vacunas Covax, según informes oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала