América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petroleros venezolanos aseguran que están produciendo la gasolina que consume el país

© AFP 2023 / Jeff PachoudGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores en la industria petrolera de Venezuela, Manuel Páez, aseguró que la producción nacional de gasolina está recuperándose debido al esfuerzo que hacen los operarios en medio de las sanciones de Estados Unidos.
"Hoy puedo garantizar que se está produciendo combustible que consume la patria. Sin embargo, no logramos terminar de superar las dificultades", explicó Páez en declaraciones ofrecidas al circuito radial venezolano Unión Radio.
Repostaje de gasolina - Sputnik Mundo
América Latina
La escasez de gasolina marcó el 2020 de los venezolanos
El trabajador petrolero indicó que lo más complicado es la distribución en las estaciones de servicio de la gasolina que producen las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
Sin embargo, destacó que más de 5.000 trabajadores se han empeñado en la recuperación del sistema refinador de la industria venezolana, para garantizar el combustible a la población.
Las sanciones de Estados Unidos impiden a PDVSA la compra de repuestos, el acceso a financiamiento, así como la adquisición de aditivos para la producción de gasolina e incluso la compra de combustible a cualquier empresa que use su sistema financiero.
Por ello, Páez indicó que los trabajadores han tenido que buscar alternativas, reparar equipos y resolver por distintas vías las piezas que obligatoriamente se debían sustituir.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала