En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ecuador 2021 (41)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que las papeletas presidenciales para las elecciones del 7 de febrero en las que se detectó un error en el logotipo de uno de los binomios, se reimprimirán, pero que eso no ocasionará retrasos del proceso electoral.

    "El Pleno del CNE conoció el cometimiento de un error en el diseño de las papeletas electorales para los binomios presidenciales, el percance surgió ante el uso del logotipo de un movimiento local en lugar del logotipo del movimiento Amigo, lista 16 (…) se reiniciará la impresión de ese documento con el cambio respectivo", dijo el CNE en un comunicado.

    Agregó que las papeletas con el logo equivocado serán destruidas.

    El miércoles las autoridades electorales señalaron que alrededor del 47% de las papeletas para la elección presidencial, es decir unos 6,24 millones, está impreso.

    La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que los responsables de las áreas técnicas encargados de la revisión, verificación y control de la calidad del diseño de las papeletas electorales fueron separados de la institución.

    Pese a ello, la funcionaria aseguró que las elecciones se realizarán el 7 de febrero, tal como está previsto en la agenda electoral y con papeletas correctas.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ecuador 2021 (41)
    Etiquetas:
    elecciones, Ecuador, Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook