En directo
    América Latina
    URL corto
    0 011
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó su preocupación por los ataques en Venezuela a organizaciones humanitarias y medios de comunicación, e instó a las autoridades a poner fin a esta situación, dijo la vocera de la entidad, Marta Hurtado, en un comunicado.

    "Estamos profundamente preocupados por los continuos y crecientes ataques en Venezuela contra organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y periodistas", dijo Hurtado.

    En el último incidente, ocurrido el 12 de enero, seis miembros de Azul Positivo, una organización no gubernamental (ONG) que apoya a comunidades vulnerables a través de talleres sobre salud reproductiva, fueron detenidos luego de una redada de contrainteligencia militar y agentes del orden en el estado de Zulia (noroeste).

    Según Acnudh, fue la segunda vez en los últimos dos meses que se registró la oficina de una ONG humanitaria en Venezuela y se interrogó al personal por recibir financiamiento del exterior.

    Además, el 8 de enero, funcionarios públicos incautaron equipos e intimidaron al personal de al menos tres medios de comunicación.

    "Instamos a las autoridades a que dejen de atacar a las personas por realizar un trabajo legítimo, ya sea en el sector humanitario o de derechos humanos o en los medios de comunicación", dijo Hurtado.

    También expresó su preocupación por los informes de que los periodistas se autocensuran por miedo, en medio de declaraciones emitidas por funcionarios públicos que deslegitimaban a la prensa.

    Etiquetas:
    prensa, Venezuela, ACNUD
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook