En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) anunció este jueves la instalación de una comisión para promover espacios de diálogo en diferentes áreas, como la política, económica y social.

    "Queda formalizada la instalación de la comisión especial para la negociación, para el diálogo y para la reconciliación de todos los venezolanos y venezolanas", anunció el presidente de este órgano, Jorge Rodríguez.

    Rodríguez aseguró que las fuerzas políticas que confluyen en el parlamento venezolano se incorporaron a la comisión especial.

    "Es una comisión dispuesta a escuchar a todos y a todos en todos los ámbitos, sociales, políticos, económicos, culturales, religiosos, étnicos, que no queden ninguno de los temas que sean objetivo de controversia o de confluencia entre los venezolanos de ninguno de esos temas sin ser abordados", agregó.

    Las partes en diálogo, dijo el parlamentario, deben trabajar con celeridad y de manera intensa, cuidando que ningún sector quede excluido del proceso.

    El diputado agregó que uno de los temas más importantes que trabajaremos serán las sanciones, la ayuda humanitaria y el bloqueo al que ha sido sometido el Gobierno.

    Además, la comisión se encargará de entregar un comunicado en los parlamentos del mundo, para dar a conocer su instalación.

    La Asamblea Nacional se instaló el pasado 5 de enero como lo establece la Constitución de Venezuela, 256 diputados oficialistas de 277.

    Etiquetas:
    diálogo, Venezuela, Asamblea Nacional de Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook