América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano instala comisión para el diálogo nacional

© REUTERS / Marco BelloA man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela
A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) anunció este jueves la instalación de una comisión para promover espacios de diálogo en diferentes áreas, como la política, económica y social.
"Queda formalizada la instalación de la comisión especial para la negociación, para el diálogo y para la reconciliación de todos los venezolanos y venezolanas", anunció el presidente de este órgano, Jorge Rodríguez.
Rodríguez aseguró que las fuerzas políticas que confluyen en el parlamento venezolano se incorporaron a la comisión especial.
"Es una comisión dispuesta a escuchar a todos y a todos en todos los ámbitos, sociales, políticos, económicos, culturales, religiosos, étnicos, que no queden ninguno de los temas que sean objetivo de controversia o de confluencia entre los venezolanos de ninguno de esos temas sin ser abordados", agregó.
Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
El Parlamento venezolano aprueba modificar su reglamento de interior y de debates
Las partes en diálogo, dijo el parlamentario, deben trabajar con celeridad y de manera intensa, cuidando que ningún sector quede excluido del proceso.
El diputado agregó que uno de los temas más importantes que trabajaremos serán las sanciones, la ayuda humanitaria y el bloqueo al que ha sido sometido el Gobierno.
Además, la comisión se encargará de entregar un comunicado en los parlamentos del mundo, para dar a conocer su instalación.
La Asamblea Nacional se instaló el pasado 5 de enero como lo establece la Constitución de Venezuela, 256 diputados oficialistas de 277.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала