América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Uruguay presenta medidas para evitar COVID-19 en industria cárnica

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay presentó medidas para evitar COVID-19 en la industria cárnica, luego de que China cerrara el mercado a dos frigoríficos del país por brotes de la enfermedad, informó la Presidencia en un comunicado.
"El Gobierno elaboró un protocolo de recomendaciones sanitarias para preservar la salud de los trabajadores de la industria cárnica y garantizar a los consumidores la calidad e inocuidad de los alimentos, informó el ministro Carlos María Uriarte", consigna la Presidencia en el texto de prensa.
Entre otras cosas, el protocolo da consejos a los trabajadores sobre medidas a adoptar en los medios de transporte que usan para llegar al trabajo para evitar contagios, mientras que en la empresa se aconseja, por ejemplo, establecer zonas diferenciadas de entrada y salida, adecuadamente señalizadas, con el fin de evitar aglomeraciones y cruce de personas.
Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Exportaciones en Uruguay cayeron en 2020 en línea con la región
Uriarte indicó que las medidas se tomaron ante la exigencia de China, y comunicó que se realizan auditorías a dos frigoríficos para que puedan poder volver a vender al país asiático, el principal comprador de carne uruguaya.
El Gobierno solicitó a China que levantara la suspensión a dos frigoríficos para exportar, debido a que desde el 17 de diciembre no se han presentado nuevos casos de COVID-19 en esos lugares.
Este protocolo de la industria cárnica también será aplicado a la láctea y la pesquera.
El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Mattos, explicó que, por ser una industria que exporta cerca del 70% de su producción, las exigencias de los mercados extranjeros deben ser cumplidas.
"En este caso, nos regimos por el mercado más exigente, que es China", dijo, según consigna Presidencia.
Asimismo, afirmó que el impacto de la suspensión del mercado chino es muy importante y que los frigoríficos que han tenido que detener su producción se dedicaban en un 60% a exportaciones al país asiático.
Por su volumen, no es un mercado fácil de sustituir, indicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала