En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — A menos de tres meses de las elecciones generales en Perú, el candidato presidencial con mayor intención de voto alcanza apenas el 13% de las preferencias en el electorado, según un sondeo de la empresa Datum, publicado por el diario local, Perú 21.

    "Enero 2021. Intención de voto por candidato: George Forsyth (Victoria Nacional, centroderecha) 13%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) 6%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, izquierda) 5%; Julio Guzmán (Partido Morado, centroderecha) 5%", detalla el sondeo.

    Las elecciones en que se elegirá nuevo presidente y nuevos miembros del Parlamento se celebrarán el 11 de abril próximo.

    Forsyth, líder en la encuesta, es un exfutbolista y exalcalde del populoso distrito limeño de La Victoria, y diversos analistas afirman que su preferencia radica en su fama mediática.

    El estudio revela además que las tendencias sobre los cuatro primeros puestos en las preferencias no han tenido mayor variación entre diciembre a enero.

    Asimismo, indica que existe un alto número de electores que afirma que votará en blanco o que viciará su voto; este número asciende al 49% del total.

    Por otro lado, el estudio indica que la candidata con mayor resistencia entre los peruanos ("no votaría nunca por la presidencia") es Keiko Fujimori con un 52% de electores que la rechaza.

    Etiquetas:
    elecciones, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook