América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

A 3 meses de presidenciales en Perú, candidato con mayor preferencia no supera el 13%

© AP Photo / Martin MejiaGeorge Forsyth, un exfutbolista y exalcalde del populoso distrito limeño de La Victoria
George Forsyth, un exfutbolista y exalcalde del populoso distrito limeño de La Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — A menos de tres meses de las elecciones generales en Perú, el candidato presidencial con mayor intención de voto alcanza apenas el 13% de las preferencias en el electorado, según un sondeo de la empresa Datum, publicado por el diario local, Perú 21.
"Enero 2021. Intención de voto por candidato: George Forsyth (Victoria Nacional, centroderecha) 13%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) 6%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, izquierda) 5%; Julio Guzmán (Partido Morado, centroderecha) 5%", detalla el sondeo.
Las elecciones en que se elegirá nuevo presidente y nuevos miembros del Parlamento se celebrarán el 11 de abril próximo.
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú extiende toque de queda en 18 departamentos por pandemia
Forsyth, líder en la encuesta, es un exfutbolista y exalcalde del populoso distrito limeño de La Victoria, y diversos analistas afirman que su preferencia radica en su fama mediática.
El estudio revela además que las tendencias sobre los cuatro primeros puestos en las preferencias no han tenido mayor variación entre diciembre a enero.
Asimismo, indica que existe un alto número de electores que afirma que votará en blanco o que viciará su voto; este número asciende al 49% del total.
Por otro lado, el estudio indica que la candidata con mayor resistencia entre los peruanos ("no votaría nunca por la presidencia") es Keiko Fujimori con un 52% de electores que la rechaza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала