En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El avión que partirá de Brasil para recoger en la India dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford saldrá de Brasil el viernes 15 de enero por la noche y no el jueves como estaba previsto, según informó el Ministerio de Salud.

    En un comunicado, el Ministerio de Salud de Brasil informó que la salida del avión desde la ciudad brasileña de Recife (noreste) hacia Mumbai (India) "fue reprogramada por unas horas por cuestiones logísticas internacionales" y finalmente saldrá el viernes 15 de enero a las 23 horas hora de Brasil (20 horas GMT).

    El avión, de la compañía Azul, llevará a Brasil dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricadas en las instalaciones del Instituto Serum de la India, un cargamento estimado en 15 toneladas.

    Según el Gobierno, el retraso en la partida podría afectar a la llegada del avión, inicialmente prevista para el sábado 16 de enero.

    La llegada del cargamento es imprescindible para que Brasil pueda empezar a vacunar a la población la próxima semana, ya que hasta ahora no cuenta con dosis de la vacuna de AstraZeneca en suelo brasileño.

    Otro requisito indispensable es la luz verde del órgano regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que se reúne el domingo 17 para evaluar las peticiones de registro oficial de las vacunas tanto de AstraZeneca como de Sinovac.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, AstraZeneca, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook